6/04/2014

Mi última entrada.

Sí. Ha llegado el día, esta es mi última entrada de este gran curso.
¿Cómo definiría este año?
Con unas palabras...maravilloso, corto, interesante, feliz.
He conocido a grandes personas que no sabia que iba a conocer, empecé tímida y callada sin saber con quien relacionarme pero entre todos creamos un buen ambiente en clase para que todo el mundo se sienta acogido, unas personas se lo han tomado mejor y otras peor. Y al final me voy conociendo a toda la clase y espero, llevándome a amigos.

En este año he aprendido mucho, a realizar exposiciones, saber comportarme y vestirme con Diana (Comunicación) la profesora más joven y con una gran experiencia nos ha preparado perfectamente y aunque alguna vez no hemos echo lo que ella le hubiese gustado apenas la hemos visto enfadarse, es una gran profesora y muy detallista que nos regalo una tarta de chuches riquísima.

Manejar el ordenador con Paco aprendí ha usar correctamente Windows, MS-2, Bases de datos...,nuestro tutor de este año y que aunque parezca tímido y serio le gusta reírse y hacer sus movimientos de cejas jaja, además siempre ha colaborado por el buen ambiente en clase aunque quizás nos hubiese gustado o al menos por mi parte a que se soltara más con nosotros.
Con Nanda (Elaboración) a realizar exposiciones, a crear este magnifico blog, a saber expresarme (porque según escribes en el blog aprendes a comunicarte y a saber lo que quieres expresar) y a usar Excel además de ser un manojo de nervios y no parar de pasearse por la clase
Con nuestra Reme (Elaboración) aprendí a realizar cartas y a ser los más rápidos escribiendo a ordenador, es una de las mejores profesoras sin duda.

También he aprendido ha moverme por el mundo laboral gracias a las leyes, el derecho, la formación y orientación laboral, entender bien las cosas y ha conocer que no existe la perfección... con Angelines, pero a pesar de aparentar ser un poco seria le gustan mucho las bromas y se le ha escapado más de una risa en clase.



Aprendí ha reforzar dos idiomas:

Ingles con Luis que ya sabemos enfrentarnos a una entrevista de trabajo en ingles, a atender a clientes, dar y pedir número de teléfono, redactar cartas que es algo que nos ha costado mucho y que algunos aún no se han deshecho de ellas pero que seguro que aprobarán, a describir objetos y al fin enfrentarnos a un examen oral, además de reírnos y divertirnos con él.

Y francés con Rosa que nos lo puso muy fácil y se ha portado muy bien ya que habían muchos alumnos que no han dado nunca ese idioma y hemos acabado sabiendo a enfrentarnos a entrevistas en francés, a realizar passé composé, el imperativo, el passé récent, negación..., una gran profesora y de la cual hemos aprendido mucho, aveces se enfadaba pero porque no quería que termináramos sin aprender este bonito idioma y que ella nos lo ha hecho más bonito aún.

Por último y no por ello la menos importante hemos conocido ha Ana profesora de nuestra asignatura preferida (según ella jaja) Organización, que además de realizar exposiciones, sabemos preparar viajes, a como debe ser nuestro entorno de trabajo, cuidar la presencia también y además de contarnos sus historias y experiencias siempre ha entrado en clase con una gran sonrisa.

Esto es solo un resumen ya que en un papel o en un trocito de blog no se podría redactar todo este año al detalle, es mejor vivirlo que contarlo. Quizás algunas veces me he esperado más, o que el instituto estuviera en otras condiciones (por ejemplo por el frío) o me gustaría que hubiese contabilidad ya que esta muy relacionado o algunos momentos puntuales de algunos profesores. Pero como todo, no hay nada perfecto y hay que saber valorar lo que tenemos y lo que nos dan.

Fátima, Mariángeles, Josema, Carri (Jose Antonio), Ana, Jenifer Calderón, Paula, Carmen Liria, Carmen Méndez, Almudena, Flor, Irene, Teresa, Victoria, Israel, Estefanía, Carolina, Yenifer González, Cristina Lopez, Vero, Rocío, Leticia, Cristina Pocostales, Laura, Naza, Silvia, Ángel. Mis grandes compañeros.

Todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos, los hay más habladores, pesados, enamorados, especiales, los que no se dejan ver, los trabajadores, los que no paran de reirse, creidos, amigos, los que tienen siempre su mano ahí, llorones, enfadones, super callados... pero todos tan diferentes. Pero a pesar de esto algunos no quieren que esto acabe y otros deseando que acabe ya y no le ven el fin.

¡Y no me enrollo más! Adiós OSCUS, Adiós año y Adiós experiencias, pero no le digo Adiós a los profesores y a los compañeros que he conocido sino un... HASTA PRONTO.



Firmado:

María Figueredo Martínez alumna del CFGS Secretariado 2013/2014.


Aquí tenéis las típicas canciones de despedida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario